De esta forma los dilemas y las decisiones que tomamos frente a estos so los que definen quienes somos, en otras palabras nuestro carácter esta formado por las virtudes que nos ayudan en la toma de decisiones. Adela Cortina nos enseña que somos autogestionadores de nuestras virtudes y vicios, que son los que fundamentan la estructura moral.
Como futuros docentes debemos tener en cuenta varios factores al momento de tomar decisiones, debemos pensar que no somos los únicos involucrados en el dilema, por ende este traerá consecuencias , que no solo nos afectarán a nosotros sino que también pertubará a otras personas y esto nos lleva a otro factor a vigilar, Los costos a nuestro prestigio como profesionales y como autores de la decision.
Definitivamente somos los mas importantes actores de el procedimiento educativo y debemos tener claro que con cada dilema que se nos presente tambien se presenta la oportunidad de afectar o beneficiar a una persona o comunidad, y por lo tanto una oportunidad de ser juzgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario